Liliana Bodoc también será una de las voces del Acto Central

Liliana Bodoc también será una de las voces del Acto Central

Por 21/01/2015 18:32

Anuncios

Liliana Bodoc lee emocionada su propio guión. Dardo Boggia aporta su masculina voz teatral. Y ambos, bajo la firme dirección de Sonya Sejanovich, buscan darle los tonos justos al relato que invadirá el anfiteatro Frank Romero Day la noche del 7 de marzo.

Así, en ese clima de completa armonía, el lunes comenzó a ser grabada la primera parte de la fiesta Postales de un oasis que late, en los estudios de sonido Zanessi, tarea que continuaba este martes.

En total son 12 postales contadas por un mismo personaje que muta en otros tantos.

Voces-Vendimia

“Duró 1 minuto, y eran 56 segundos”; “Hacé una pausa en .. Dame la mano!!”; “Repetimos si querés”, “Grabamos sobre la voz de Liliana, y luego sobre la de Dardo” fueron frases que se escucharon durante más de 6 horas en los controles del estudio de grabación, cuando Fernando Lorenzo, a cargo del sonido de la Vendimia 2015, daba las indicaciones al grabar, a la par del asistente de dirección Guillermo Curto, quien vigilaba a rajatabla la duración de cada lectura.

Sin duda alguna para Bodoc, al ser la primera vez que participa en la realización de una Fiesta de la Vendimia –sus compañeros han tenido experiencias departamentales–, fue muy movilizante la experiencia. En particular, en las postales referidas a los inmigrantes porque no dejó de figurarse la presencia de su propio abuelo, con quien tenía un vínculo muy especial.

Para avanzar en la grabación de las voces que luego estarán ensambladas al resto de las escenas de la Fiesta estuvieron ensayando varios días previos, justamente para terminar de caracterizar a cada uno de los personajes que integran el guión. Guión que hace un homenaje a la naturaleza mendocina, plasmado en sus estaciones, su paisaje, entre otras cosas.

En las postales también ha sido incluida una ofrenda al director Marcelo Rosas, quien falleció en noviembre pasado, como alguien que siempre latirá al ritmo de la danza, desde “donde estés”.

Exigidos para encontrar la perfección de las voces, algo clave para consustanciar a los espectadores con el clima de cada una de las postales, no pararon un segundo, ni para tomar un poco de agua o mate.

A la vez, podían escucharse algunos de los tracks compuestos por el staff de músicos convocados para la Fiesta 2015. Todo un lujo para los oídos.

Empiezan a ajustar el sonido con los músicos de la Fiesta
Este miércoles los técnicos de sonido empezarán a realizar los ajustes necesarios, trabajando junto con los músicos que tocarán en vivo durante el Acto Central y en las repeticiones de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

►12 postales integran el guión de la Fiesta de la Vendimia, de las cuales la mitad ya fue grabada ayer, con varias correcciones e innovaciones sobre la marcha.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo