Los artistas comenzaron a ensayar para la Fiesta Central

Los artistas comenzaron a ensayar para la Fiesta Central

Por 29/01/2013 2:58

Anuncios

Con entusiasmo, alegría y ansiedad por lo que sucederá el próximo 2 de marzo en el Frank Romero Day, parte de los 1.000 artistas convocados para “Teatro Mágico de Piedra y Vino”, comenzaron ayer a ensayar en tres escuelas de la provincia.

Los actores, convocados en la escuela Normal Tomás Godoy Cruz, comenzaron a llegar desde las 19.30 y se fueron encontrando con viejos amigos y conocidos. Ya que según destacaron “acá se juntan todos los elencos de Mendoza en uno solo”.

El director de actores, Guillermo Troncoso y la asistente de dirección Graciela Lopresti, los recibieron con mucho cariño para comenzar a trabajar: “Desde hace varias semanas venimos diagramando las escenas que vamos a pasar en los ensayos”, destacó Troncoso, quien además será protagonista del Acto Central junto a Alicia Casares, Gustavo Cortez, Ruth Reynoso y Gaspar Vargas (sobrino de Arístides, el creador del guión) de 9 años.

“Vamos a empezar con un calentamiento, les vamos a contar la fiesta y después vamos a hacer la división de actores”, enumeró Lopresti a la vez que contó que las escenas son en parte fruto de la creación de los artistas: “Nosotros les tiramos la pauta de lo que se quiere y ellos van trabajando en forma creativa, una vez que se define, empezamos a repetir y a precisar”.

“Trabajar en Vendimia es un  placer, un gusto. Uno se pone nerviosa y está esperando la fecha para encontrarse con compañeros y amigos”. comentó Marina Bloin, quien ya ha trabajado en la fiesta en 15 oportunidades.

Carlos Rey y Gustavo Altero, se tuvieron que mudar desde su San Rafael natal a la ciudad capital para poder llegar a las prácticas: “Es una celebración internacional, es un orgullo estar dentro del staff. Tenemos muchas ganas  de empezar y que sea el día”, comentaron. Por otra parte, los bailarines folclóricos se reunieron en la escuela Pablo Nogués y los contemporáneos en la Videla Correa, donde comenzaron a vislumbrar como serán las  danzas de el espectáculo.

Los  ensayos se repetirán todos los días de la semana por tres horas y media hasta el día de la fiesta.

Fuente: Diario Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo