Los Nocheros cierran la noche folclórica en el Frank Romero Day

Los Nocheros cierran la noche folclórica en el Frank Romero Day

Por 04/03/2013 3:40

Anuncios

El público que asistió a la primera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia los recibió con una ovación.

Los artistas agradecieron a los mendocinos por dejarlos participar de una fiesta, que es tan tradicional y típica.

El grupo se paseó por sus grandes clásicos, como Boca Roja, que los llevaron a vender dos  millones de discos sólo en Argentina.

Los Tekis

El grupo jujeño Los Tekis también actuó en el escenario del teatro griego Frank Romero Day, en una noche a puro folclore.

La marcha de la bronca, fue el tema con el que arrancaron su presentación los jujeños que fueron consagración del Festival de Cosquín de 1995.

Luego siguieron con una selección de sus temas más conocidos, acompañados por una tenue iluminación y por imagenes.

A lo largo de la presentación, los artistas pasearon por todos los ritmos musicales, siempre con sus característicos instrumentos andinos. Especialmente hicieron covers de algunos canciones del rock muy conocidas.

Antes de que tocaran los jujeños y, luego de la primera repetición del espectáculo Teatro mágico de piedra y vino, el cordobés Cacho Buenaventura le puso humor a la fiesta.

El espectáculo

Casi mil artistas estuvieron sobre el escenario y le dieron vida al  espectáculoTeatro Mágico de Piedra y Vino, que dirigió la bailarina y coreógrafa Vilma Rúpolo.

Los mendocinos y turistas compartieron la historia de un hombre que rememora su infancia, la que pasó en una finca mendocina, a su familia y las interminables tardes de cosecha. Todo acompañado por muy buena música en vivo.

En el espectáculo tambien tuvo un lugar destacado la Virgen de la Carrodilla, cuya imagen apareció luego de la llegada del granizo.

En la fiesta estuvo presente el vino, a través de los bailes de pueblo en el que participaban todos los vecinos del protagonista. La escena estuvo acompañada por utilería de gran tamaño, como una enorme botella de vino.

Los abuelos inmigrantes, que coparon el escenario en dos enormes sillas, tambien tuvieron un lugar en el espectáculo y son ellos los que contaron cómo llegaron a Mendoza, así como la historia del lugar que eligieron como su segunda patria.

El cantante Goy Ogalde fue el encargado de ponerle ritmo a la fiesta. Cantó en vivo y el público lo acompañó con palmas.

El homenaje al teatro griego también tuvo un lugar destacado. La escenografía se abrió y dejó al descubierto la piedra original del Frank Romero Day.

El homenaje fue completo, ya que bailó un grupo de los artistas que pisó el escenario hace cincuenta años. Entre las parejas estaban el director coreografía de la fiesta, Enzo De Luca, quien bailó con su madre, Mirta Mitre.

Latinoámerica, la canción de Calle 13, fue la puerta para la llegada de todos los ciudadanos de los países y de las culturas que conforman la región.

El final fue a puro malambo, en medio de banderas argentinas y del aplauso del público.

Luego siguió el clásico show de fuegos artificiales, acompañado por buena música.

La fiesta fue seguida por las nuevas soberanas vendimiales, Suyai Candela Berbel, reina Nacional de la Vendimia y Nadia González, su virreina.

La previa

El dúo Orozco Barrientos le puso ritmo a la previa de la primera repetición de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

El público llegó temprano y disfrutó de la previa con sorteos y con las actuaciones de varios grupos , entre ellos Los Chimenos. Pero sin dudas, todos los aplausos se los llevaron Tilín Orozco y Fernando Barrientos.

Los artistas le dedicaron un tema a las mujeres porque se aproxima su día, y otro a los chicos para que su único trabajo sea ir a la escuela y no ser explotados.

El dúo también le dedicó una canción a Leonardo Fabio, un gato que fue recibido por el aplauso del público.

Al homenaje a Fabio le siguió una cueca de Félix Dardo Palorma, que acompañaron con sus pasos de baile Alfredo y Belén.

Póngale por las hileras fue el tema que más entusiasmó al público, que entonó las estrofas alentados por los cantantes.

El mini recital siguió con temas de Hilario Cuadros y cerró con Celador de Sueños.

El aplauso del público obligó a los músicos a volver al escenario. Deleitaron a los presentes con El hombre gallo, la historia de un superhéroe mendocino, tal como presentó el tema Fernando Barrientos.

 

Fuente: MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo