Los primeros “locos de la Vendimia” ya hacen fila en el hipódromo para conseguir entradas

Los primeros “locos de la Vendimia” ya hacen fila en el hipódromo para conseguir entradas

Por 18/02/2014 23:31

Anuncios

No por ser un clásico el fanatismo de algunos mendocinos por la Fiesta Nacional de la Vendimia deja de ser noticia. Es que la disputa por quién llega primero a tocar las entradas para el acto central provoca que los dos primeros “locos de la Vendimia” ya estén, con seis días de anticipación, acampando en el Hipódromo de Mendoza.

Se trata de Pablo Perri y Vanessa Visair, una pareja de jóvenes provenientes de Palmira, San Martín, que no son nuevos en esto de acampar por varios días para conseguir entradas para la Vendimia. “Desde 1999 que concurro a todas las fiestas y desde hace por lo menos 15 años que vengo algunos días antes para tener la entrada”, comenta Pablo, quien también fue el primero en tocar un ticket el año pasado.

En cuanto a los motivos para concurrir 6 días antes al Hipódromo provincial (teniendo en cuenta que la venta de entradas arranca el próximo lunes), los jóvenes aventureros aseguraron que años anteriores han tenido malas experiencias con ir a comprar los tickets “sobre la hora”. “Una vez estaba séptimo en la fila, pero me dieron la entrada número 170. Eso significa que entre medio hacen manejos extraños que yo no acepto. Yo quiero tener mi entrada, de ahí para atrás que hagan lo que quieran”, resaltó el joven.

Por su parte, si bien Pablo y Vanessa fueron los dos primeros en llegar a la fila, los jóvenes explicaron que en horas de la tarde el resto de los “locos de la Vendimia” llegarán al hipódromo para acompañarlos en su vigilia. “Nos conocimos todos en la fila hace 2 años y nos hicimos amigos. Ahora tenemos un grupo de facebook, nos organizamos para concurrir a todas las fiestas departamentales y ese tipo de cosas”, comentaron.

No obstante, la pregunta obligada a estos jóvenes que aguardan durante casi 150 horas a la intemperie para poder estar en la Vendimia es ¿Cómo tienen tiempo? A esto Pablo Perri comentó: “No somos unos vagos como nos dice la gente, estamos de vacaciones. Yo soy docente y ella (por Vanessa) es estudiante. Es más, se trajo las carpetas para estudiar porque rinde el martes”, se defendieron de las críticas.

“Este año no pudimos irnos de vacaciones a ningún lado y por eso tomamos este acampe como las vacaciones 2014. Nos venimos con reposeras y sombrillas como si fuéramos a la playa y traemos heladerita y todo eso. Tenemos pensión completa con la comida que nos trae nuestra familia”, describen los “locos de la Vendimia”.

Finalmente, en cuanto a las entradas, Vanessa y Pablo resaltaron que comprarán 4 entradas cada uno para cada una de las 4 noches que durará la fiesta máxima de los mendocinos. Es que el chico es fanático de la fiesta desde el punto de vista artístico, mientras que la joven ama los recitales en vivo.

“No nos convencen mucho los artistas este año, aunque es la primera vez que cantará Soledad y eso nos gusta mucho, porque somos amantes del folklore. El primer día vivo la Vendimia a full, el segundo la filmo y el tercero y cuarto trato de entenderla, porque a veces es muy difícil”, dijo Pablo, entre risas.

El domingo se realizará la elección de la reina de la fila

Tal como sucede hace tres años y por iniciativa de los mismos “20 o 30 que siempre acampan con días de anticipación”, el próximo domingo por la noche se realizará en el hipódromo la elección de la reina nacional de la fila de las entradas de la Vendimia.

“Somos todos fanáticos de la Vendimia y para algunas chicas es un sueño poder ser reinas. Este es un hecho lindo y no bizarro como se dijo por ahí”, resaltó Vanessa.

Si bien hace 3 años la fiesta de la Vendimia de la fila fue un hecho totalmente improvisado, este domingo se realizará con música en vivo, luces y hasta bailarines. Todo un lujo para los que esperan por el acto central.

Fuente: Sitio Andino

 

Sí tenés dudas sobre la venta de Entradas para la Vendimia 2014, te invitamos a que visites la siguiente nota.

Participa

Comparte o comenta el arículo