Maribel Urquiza representará a Santa Rosa en el sueño vendimial

Maribel Urquiza representará a Santa Rosa en el sueño vendimial

Por 22/12/2014 1:21

Santa Rosa vivió su Vendimia y cerró con la consagración de Maribel Urquiza (20), representante de Ballet La Piedad, como nueva soberana departamental, y será la representante en la Fiesta Nacional de la Vendimia 2015. La joven es preceptora y cursa el Profesorado de Geografía.

10435133_10152932940313454_5009981292321629750_n

La fiesta, la cual fue la primera del este provincial, se denominada “Romance entre la Tierra y la Vid”, cuyo director fue Lucas Palacio y lo que más captó la atención del publico fue el homenaje al trabajador.

Santa rosa 2

El espectáculo contó que “Santa Rosa era un desierto, hasta convertirse en el oasis en el que hoy vivimos. Agua y Tierra pilares fundamentales de nuestra vida, fieles testigos del paso del tiempo”.

En el guión también se hizo mención a los inmigrantes como gran aporte al cultivo y tampoco faltó “el labriego, responsable del trabajo de este suelo y cuidado del crecimiento de la vid, que a lo largo de los años han progresado en la industria del vino”.

El acto tuvo “escenas donde hablaron personajes y los cuales mencionaron fechas tradicionales y lugares populares de nuestro departamento”.

La Vendimia santarrosina contó con alrededor de 300 artistas en escena, la cual involucró a bailarines folklóricos, actores y bailarines contemporáneos, además de “utilería elaborada por manos santarrosinas”.

““Romance entre la Tierra y la Vid…” habló de la simple fusión entre ellos, que pese a sus adversidades (explicación todo lo que conlleva a los problemas ocasionados por inconvenientes climáticos, sociedad, etc) dieron a luz no solo a un fruto, sino a la esencia de un pueblo”, señaló el comunicado.

Fuente: Prensa de Santa Rosa

Participa

Comparte o comenta el arículo