Más de 250 mil almas en la Vía Blanca

Más de 250 mil almas en la Vía Blanca

Por 03/03/2012 14:36

Anuncios

Más de 250 mil personas disfrutaron de la Vía Blanca de las Reinas, el tradicional desfile nocturno de carros departamentales de la Fiesta de la Vendimia.

Las calles céntricas por donde transitaron las carrozas de las reinas estuvieron atestadas de multitudes entusiastas de mendocinos y turistas, que desde horas de la tarde palpitaron el acontecimiento.

Apostillas políticas

Se sabe que en Mendoza la Vendimia no puede existir sin la política y viceversa. Es así que el lento paso de los carros dio lugar a que algunas personalidades destacadas dieran sus impresiones de la actualidad provincial y nacional.

El gobernador Francisco Paco Pérez se refirió a la protesta antiminera que fue convocada para este sábado en el Carrusel de las Reinas. “No se debe politizar ese tema y menos hacerlo palpable en la fiesta de los mendocinos”, afirmó el mandatario.

Sobre el mismo tópico, y desde hace tiempo declarado en contra de la megaminería a cielo abierto, el intendente de San Carlos Jorge Difonso aseguró que “Mendoza va a liderar la bandera, a nivel nacional, del desarrollo sustentable. Ese es el llamado histórico. De la manifestación (antiminera) de mañana voy a participar con el corazón”.

A manera de folcklore vendimial, el que pareció hacer un rancho aparte, como en otras situaciones de tenor político-interno-partidario, fue el intendente anfitrión Víctor Fayad: “El motivo es que en el palco oficial vienen funcionarios nacionales, gobernadores de otras provincias, miembros de cuerpos diplomáticos, y lo importante es que todos estemos cómodos. Es una cuestión de practicidad, no algo separatista ni mucho menos”.

Acerca del discurso de ayer de la presidenta Cristina Kirchner, el Viti (célebre por sus coqueteos con la Rosada) aseguró que “fue impecable. Se puede coincidir o no pero fue brillante, con una solidez intelectual impresionante. Más allá de ser además muy buena oradora, tocó muchísimos temas muy importantes. Yo coincido completamente con ella”, consideró.

Mario Abed, el intendente de Junín, exultante en el palco, declaró que de cara a la audiencia que mantendrán algunos radicales con el vicepresidente Amado Boudou “haremos muchos planteos pero mañana tenemos una reunión en la UCR donde decidiremos cuáles serán esos planteos”.

Mirá la primera fotogaleria en nuestro Facebook: /VivíVendimia

Nota: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo