Más de 8.000 personas disfrutaron del Mendorock

Más de 8.000 personas disfrutaron del Mendorock

Por 11/02/2014 15:56

Anuncios

Durante tres jornadas más de 8.000 personas disfrutaron en el Espacio Cultural Julio Le Parc del rock local en el MendoRock 2014, festival que año a año brinda lo mejor del género. Fue elegida como banda revelación “Inquilinos D Mentes”.

MendoRock, que forma parte del calendario “Verano Vendimia”, tuvo una nueva edición donde se presentaron diferentes propuestas musicales que ofrecieron las bandas locales, muchas de ellas nuevos grupos y otras con una gran trayectoria en la provincia. Además, se realizaron clínicas y talleres a cargo de destacados profesionales, dirigidos a músicos, productores, gestores culturales, incluyendo las temáticas de ejecución de música en vivo, diseño y desarrollo de imagen, producción y gestión de proyectos musicales, plataformas de producción, comunicación y generación de ingresos en la era digital, entre otros.

Al finalizar cada presentación, las  bandas, recibieron un póster especial que recuerda su paso por la edición 2014 del MendoRock.
En esta nueva edición, con entrada libre y gratuita, participaron 28 bandas, que fueron seleccionadas por un jurado, entre las cuales se encuentran bandas de reconocida y larga trayectoria, grupos de mediana trayectoria o emergentes y bandas de los departamentos del interior de la provincia.

Con una diversidad de estilos que van desde el hardcore, punk, pasando por el rock y blues, pop rock, folk rock, rock indie, metal y rock latino, entre otros, brindaron una  verdadera fiesta del rock mendocino. Asimismo, las bandas contaron con un stand donde podían ofrecer su discografía y demás material de promoción.

Rock de pura cepa

Participaron en la jornada del domingo “Nem”, de San Rafael (Metal); “Ema y Luzu”, de San Carlos (Folk Rock);  “Raddar” (Rock fuerte) y “Brutal” (Rock fuerte).
Luego siguieron “Vuelo” (Power Rock); “My Biggest Mystake”, de San Martín (Pop Funk y Hardcore);  “Androide” (Rock Pop); “Peter Júpiter” (Rock Pop) y “Cínical” (Metal). También subieron al escenario exterior del Le Parc “La Vaina de Shuan” (Rock);  “Arcángel” (Metal); “Lavanda Fulton” (Rock Indie) y “Bigote” (Rock fusión).

Joe Moya, de Peter Júpiter, señaló que “se siente mucha adrenalina estar en el Mendorock. La verdad que estuvo muy bien, hay mucha gente, se disfruta mucho y eso está muy bueno”. Sobre las bandas emergentes, comentó que “hay muchas bandas nuevas, muchos ex alumnos. Está muy bueno poder encontrarse con toda esta gente que hacía tiempo no veíamos y sorprenderte al verlos en el escenario”.

Hacia el final, “Parió la choca” desplegó toda su potencia, una banda histórica en el festival de rock mendocino, con canciones propias, melodías y armonías de rock latino.

Pepe Cambría, líder de la banda comentó antes de su actuación que “la expectativa que tenemos es básicamente subir, divertirnos, disfrutar y aprovechar que hay un evento muy bueno hecho para la gente y sobre todo para que esta serie de espectáculos y festivales se sigan realizando”. Sobre volver a participar del Mendorock dijo que “la verdad es un honor estar acá. Es un placer y estamos muy felices de estar”. Además, comentó sobre el traslado al Le Parc “al principio dudamos sobre el cambio, pero una vez que vimos la producción, la técnica, la estructura y las bandas están más cómodas, está muy bien. Lo fundamental es que la gente respondió muy bien. Por todo eso, no nos podemos quejar, así que creo que la jugaron bien”.

El público que se dio cita en el Espacio Cultural Julio Le Parc pudo apreciar, además de la excelente grilla, un escenario equipado con tecnología de última generación. Así, los grupos que cerraron el evento vivieron su gran noche en el festival de rock mendocino más importante de la provincia y que por sus características y tradición se encuentra entre los más importantes de la región.

“Inquilinos D Mentes” banda revelación

Otra de las novedades de este Mendorock 2014 fue la premiación que el Ministerio de Cultura de Mendoza otorgó a la “Banda Revelación” entre las de corta trayectoria y las oriundas de departamentos que no fueran del Gran Mendoza (Capital, Godoy Cruz, Guaymallén y Las Heras) ni Luján y Maipú, consistente en la replicación de 1000 discos y una actuación en fecha a definir, para la presentación del mismo en el Espacio Cultural Julio Le Parc.

La banda ganadora, elegida por el jurado integrado por Darío Manfredi; Elbi Olalla; Gaby Góngora; Eduardo Campos y Willy Martínez, fue “Inquilinos D Mentes” integrado por Nicolás Mendele, voz y guitarra; Bruno Chiarelli, bajo y voces y Adrián Vargas, batería y voces.

 

Fuente: Sitio Andino

Participa

Comparte o comenta el arículo