Mendoza lleva la Fiesta de la Vendimia a Buenos Aires para celebrar el Bicentenario

Mendoza lleva la Fiesta de la Vendimia a Buenos Aires para celebrar el Bicentenario

Por 16/05/2010 1:10

Anuncios

El 23 de mayo y por primera vez se presentará “Cantos de vino y libertad” en el marco de los festejos por los 200 años de la Patria. Además estarán los artistas Jorge Viña, Jorge Marziali y el dúo Orozco- Barrientos actuando en la celebración.

“Cantos de vino y libertad”, la fiesta de la Vendimia de Mendoza, estará presente en Buenos Aires como parte de los festejos del Bicentenario.

La fiesta grande de los mendocinos se presentará por primera vez en Capital Federal para reflejar nuestra identidad y mostrarla junto a las delegaciones de los distintos rincones de la Patria.


Orozco-Barrientos también participarán de los festejos.

La puesta de la fiesta de la Vendimia será el domingo 23 de mayo a las 19.40 en el escenario 3 Mitre (Avenida 9 de Julio). Ese es el día de la presentación de Mendoza y allí a las 17 actuarán Jorge Viñas, Jorge Marziali y el dúo Orozco- Barrientos.
La provincia en otras actividades bicentenarias

Desde el 21 de mayo hasta el 25 inclusive, habrá un  “Paseo del Bicentenario”, un espacio federal donde se conmemorará el Bicentenario de la Revolución de Mayo, junto a todas las provincias.
El Paseo se ubicará en la Avenida 9 de Julio, desde el Obelisco hasta calle Belgrano.

Jorge Viñas llevará su música a  Buenos Aires.

Dentro del mismo estará la “Feria de las provincias”, donde cada una de ellas tendrá destinado un stand de 160 m2. Allí Mendoza mostrará su historia y el hacer cultural, turístico y productivo, contará con un salón de usos múltiples donde se van a realizar degustaciones de vino a cargo del Ministerio de Producción y el INV, además de contar con la presencia de todos los ministerios y secretarias.

Durante la celebración también habrá un “Paseo Gastronómico” que se ubicará detrás de la Feria de las Provincias. El stand gastronómico de Mendoza estará a cargo del Ministerio de Desarrollo Social a través de Microempresas que prepararán platos típicos para venderlos al público.

Jorge Marziali, uno de los mendocinos que estará en la celebración del Bicentenario.

El 22 de mayo, a las 16, se realizará, por la Avenida 9 de Julio, el “Desfile Federal” que mostrará las expresiones artísticas y culturales de cada una de las provincias, también participarán las unidades históricas del Ejército, con trajes de la época. Mendoza participará con los cuadros más impactantes de nuestra fiesta máxima.

Participa

Comparte o comenta el arículo