Mendoza llevará una mini Vendimia a Mar del Plata

Mendoza llevará una mini Vendimia a Mar del Plata

Por 17/01/2014 16:35

Anuncios

Una “petit” Vendimia será lo que se vivirá el martes en Mar del Plata. La provincia promocionará la fiesta mayor de los mendocinos con lo que será una representación del espectáculo de lo que puede verse todos los años en el anfiteatro griego Frank Romero Day.

Esta no será la primera vez que se lleva algo de Vendimia a la costa atlántica, que por estos días está colmada de visitantes. Lo que sí es nuevo es que 50 artistas estarán en escena para dar una pequeña muestra de lo que es Vendimia.

Hasta ayer, los bailarines ensayaban en el Espacio Cultural Julio Le Parc antes de partir hacia la costa. “Queremos mostrar la esencia de Vendimia y sólo con algunas parejas no alcanzaba”, comentó Ricardo Morales, coordinador de la Fiesta.

En el escenario que montó la provincia de Buenos Aires en el Paseo Hermitage de Mar del Plata, los veraneantes podrán ver en nueve cuadros momentos típicos de todo acto central como, por ejemplo, el que hace honor y recuerda a la Virgen de la Carrodilla. La dirección del espectáculo está en las manos de Gustavo Cano y será algo “similar” a lo que el Gobierno ya había presentado en Tecnópolis. Tendrá una duración de 40 minutos y también la Reina y Virreina salientes tendrán una pequeña participación.

Lo protocolar
El martes a la mañana, alrededor de las 11, autoridades de Turismo y Cultura –se prevé también que esté el gobernador– darán una conferencia de prensa para los medios locales. Además, se proyectará el spot de Vendimia en el que participa Candela Berbel –Reina actual– y un video en el que se explicará y se contará de qué se trata Vendimia. Esta actividad está organizada por el Ministerio de Turismo y la idea es que miles de turistas se tienten con Mendoza para la época de la Fiesta. A los periodistas se les entregará una serie de materiales periodísticos y vinos.

Comienza el ciclo de cien serenatas por los pueblos
La Vendimia no es sólo la noche de la fiesta, sino que también contempla otras actividades y tradiciones del hacer cultural de la provincia. Así es como ya comenzaron las serenatas por las calles y los pueblos de Mendoza.

El ciclo de 100 serenatas comienza hoy a las 9 en la Terminal del Sol y recorrerá los distintos departamentos de la provincia. La idea es homenajear al pueblo mendocino y a los turistas que nos visitan.

La ministra de Cultura, Marizul Ibañez, contó que en estos cantos por las calles siempre los guitarreros se prenden y continúan con las cuecas y las tonadas. En radio Nihuil compartió un ejemplo de lo que serán las serenatas junto con los artistas Lisandro Bertín, Federico Chavero e Ini Ceverino.

 

Fuente: Diario Uno