Presentaron en Buenos Aires la “Vendimia para todos”

Presentaron en Buenos Aires la “Vendimia para todos”

Por 19/02/2013 10:36

Anuncios

La decimoctava Fiesta de la Vendimia Gay, que se celebrará el próximo 9 de marzo en el marco de la Fiesta de la Vendimia, fue presentada este mediodía en la Ciudad de Buenos Aires con la presencia de la actriz Florencia de la V, elegida este año para conducir el evento.

“Para Mendoza y para el gobierno provincial es todo un desafío convertirse en un destino amplio, en un destino que abrace a todos, en un destino donde lo más importante son las personas, disfrutar y poder pasar buenos momentos”, expresó el ministro de Turismo de la provincia, Javier Espina.

Asimismo señaló: “Los mendocinos, cada vez más, somos reconocidos por el vino, por esta noble bebida que transmite mucho más que una buena sensación, el vino es un gran transmisor cultural”.

Y agregó que “ser parte de este evento es muy importante, muestra lo que la provincia de Mendoza quiere ser, una provincia de espíritu grande”.

En tanto, la actriz Florencia de la V contó que participó en la primera Vendimia Gay, y celebró que la fiesta haya crecido tanto “porque yo soy una mujer que ha luchado toda su vida por los derechos y por la igualdad de las personas”.

Además, expresó que 18 años atrás “ni siquiera hubiera soñado que me pasarían las cosas que me pasaron, mi documento, la maternidad, esta carrera maravillosa, mis hijos, me casé, fueron muchísimos logros”.

La actriz aseguró que está “muy orgullosa de lo que pasa en la Argentina, porque siempre he luchado por un país más igual para todos, porque creo que la Argentina es uno de los países que se va encaminando como un país civilizado a generar eso”.

En 1996, durante una presentación de un espectáculo, el empresario Ricardo Bustos anunció que la comunidad homosexual festejaría la primera Fiesta de La Vendimia Gay, lo que provocó una gran ovación por parte de todos los presentes y una gran aceptación de la prensa local.

Recientemente, el Ministerio de Turismo de la Nación declaró a la Vendimia Para Todos de interés turístico nacional, incluyéndola dentro de la agenda de eventos de la Argentina.

Continuando con la política adoptada desde 2010 de trasladar la Vendimia Para Todos a una semana posterior de la  Fiesta Nacional de la Vendimia, precisamente el 9 de marzo a las 23, se llevará a cabo en el Stadium Arena Maipú y contará con 100 artistas en escena, entre ellos bailarines, músicos, actores, cantantes e importantes figuras nacionales, seguido por la coronación de la Reina y Rey.

Fuente: MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo