Quedan 3 grupos que pelean por su libreto y puesta en escena para la Vendimia 2011

Quedan 3 grupos que pelean por su libreto y puesta en escena para la Vendimia 2011

Por 27/10/2010 18:04

Anuncios

Los nombres de los hacedores de la próxima Fiesta Nacional se conocerán a mediados de noviembre. Tres ya quedaron en el camino.

El concurso de guión y puesta en escena de la Vendimia 2011 ya entró en su segunda etapa. Y de los seis grupos que pugnaban por adjudicarse semejante tarea para el año entrante, quedan sólo tres en competencia.

Según se supo los nombres de los hacedores de la próxima Fiesta Nacional se conocerán a mediados del mes próximo luego de que el jurado vuelva a analizar a fondo las propuestas seleccionadas. Los ganadores, además de tener la responsabilidad de montar el espectáculo, obtendrán la suma de 400 mil pesos.

Tal como lo establece la norma que sienta las bases del proceso a seguir para la Vendimia, el jurado está compuesto por representantes de las distintas asociaciones de actores, bailarines y hacedores culturales, como así también integrantes de movimientos independientes ligados al quehacer cultural.

Entre los quince miembros que efectuaron la revisión de los sobres, a fin de cotejar que cada uno reuniera las condiciones dispuestas en las bases de postulación, también figuran autoridades de la Universidad Nacional de Cuyo, el Archivo General de la Provincia y la Asociación de Cine y Artes Audiovisuales de Mendoza.

También tienen su cuota de decisión en estas votaciones la Comisión de Reinas Nacionales de la Vendimia (Corenave) y diferentes funcionarios del área cultural de nuestra provincia.

Hace un mes, los grupos dispuestos a hacerse cargo de la fiesta más importante de los mendocinos acercaron sus ideas por escrito a la Secretaría de Cultura de la provincia. Por eso, la primera etapa del concurso estuvo abocada a confirmar que todos cumplieran con los requisitos necesarios.

De acuerdo a la reglamentación vigente, los participantes emitieron su postulación ante el jurado bajo un seudónimo, por lo que sus nombres serán dados a conocer en una instancia superior. Según confirmaron desde la oficina de prensa de esta área, la definición del equipo ganador estaría lista a mediados de noviembre próximo.

Lo cierto es que los tres grupos seleccionados ayer deberán, en una segunda y última instancia, presentar una versión acotada de sus diferentes proyectos, con maquetas y bocetos del show que tienen planeado montar en el Teatro Griego Frank Romero Day, las noches del 5, 6 y 7 de marzo próximos.

Participa

Comparte o comenta el arículo