Reinas conocen el mundo del vino

Reinas conocen el mundo del vino

Por 22/02/2013 16:01

“Tienen que tomar más vino y variado, para poder representar y ser verdaderas anfitrionas de la bebida argentina que nos identifica en el mundo entero”, fue el concepto que recalcó Luis Mantegini, el sommelier que les dictó ayer una charla a las soberanas que aspiran a la corona vendimial 2013.

A la hora de la degustación, la mayoría de las jóvenes candidatas prefirieron las variedades del vino blanco, por ser más suave y liviano.

En la Enoteca, centro temático del vino, las representantes tuvieron la oportunidad de conocer sobre la historia de las bodegas, y sobre cómo es el proceso de elaboración de esta bebida, a través de un video explicativo y didáctico. Además, las chicas hicieron un recorrido por la cava de la ex bodega Giol acompañadas por el enólogo Héctor Bertona, a cargo de la charla.

A excepción de las reinas de Luján, Lucía González Casale, que es enóloga, y la representante de Maipú, Estefanía Godoy, que estudia para ser ingeniera agrónoma, y ya tenían previos conocimientos sobre la temática, el resto del grupo se mostró interesado y con ansias de aprender sobre las distintas etapas del proceso de la degustación del vino.

Para esta ocasión eligieron un vino blanco Torrontés, sin marca, mientras para probar el tinto se optó por un Malbec autoría del enólogo Juan Ubaldini, proveniente de la zona del Valle de Uco.

El experto en cata de vinos arrancó la charla consultando a las reinas sobre cuánto vino consumían por semana. Y la gran mayoría de las postulantes afirmaron que beben poca cantidad. Frente a la respuesta de las candidatas al cetro nacional, el sommelier, aconsejó: “Tienen que beber diariamente un poquito de vino para agudizar el conocimiento del paladar, ya que serán la imagen del vino argentino en el exterior”.

Perlitas de la mañana
♦Ausentes con aviso: la reina de Lavalle, Cintia Denis Man, faltó porque tiene anginas. Y la representante de San Martín, Milagros Doña, tuvo que abandonar la capacitación porque no se sentía bien.
♦La más curiosa: la reina de San Rafael, Elina Tapia, se mostró muy interesada y profundizó aspectos de la denominación de origen de los vinos.
♦Buena mano: la reina de San Carlos, Micaela Abdón Di Césare, y la soberana de Guaymallén, Florencia Marzal, fueron las valientes que se animaron y descorcharon las botellas.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo