San Carlos coronó a Micaela Abdón Dicesare como su reina departamental

San Carlos coronó a Micaela Abdón Dicesare como su reina departamental

Por 27/01/2013 1:40

Anuncios

Micaela Abdón Dicesare es la nueva esperanza sancarlina. La joven de 18 años que representó a Made In Mendoza Group se quedó con la corona departamental y ahora lleva los atributos que entregó su antecesora, Yasmina Abraham.

La soberana lucirá una nueva capa que diseño Raúl Saldeña. Florencia Micaela Chanta será quien acompañe a Micaela durante su mandato, la representante de El Diamante obtuvo el virreinato con 32 votos.

Con algunos minutos de retraso comenzó la fiesta departamental en un teatro Neyú Mapú lleno. El espectáculo apeló, a través de su argumento, a la integración social y el trabajo conjunto.

El libreto y la dirección general de “San Carlos, esta es mi tierra” estuvieron a cargo de Fabián Moyano, quien puso en escena una bella historia que tuvo como eje principal a dos personajes.

Tato y Martín, un linyera y un niño, fueron los encargados de recorrer la historia departamental y poner en relieve la importancia de la diversidad y el respeto a lo diferente.

A través de siete cuadros, los 120 artistas que se presentaron en escena las infaltables imágenes de vendimia como la bendición de la Virgen de la Carrodilla y el paso del General San Martín por estas tierras pero también se sorprendió al público con un pintoresco baile de una pareja de caballos.

El momento más emocionante de la noche llegó con un reconocimiento a los caídos en Malvinas. Anterior al espectáculo, Juan Cisterna de La Consulta ex combatiente de Malvinas y Luis Cuaranta, suboficial en ejercicio del Ejército, también ex combatiente, fueron reconocidos por el público presente.

Pero dentro del guión de la fiesta estos dos hombres también tuvieron su reconocimiento cuando el personaje de San Martín le cedió la bandera de su ejército.

“Los Mariachis de mi Tierra”, de San Carlos, le pusieron color a la noche y entretuvieron al público presente mientras todo se aprestaba para el inicio del espectáculo central.

150 votos fueron canjeados entre el público presente. Para ello se realizó un sorteo con un número de las entradas para que la gente participara de la elección.

Nicolás Alfaro, de 19 años, no vidente, fue el locutor encargado de presentar la síntesis argumental del espectáculo central: “San Carlos esta es mi Tierra”, obra de Fabián Moyano. Además, por primera vez, el reconocido periodista de Canal 7 de Mendoza, Marcelo Oriz estuvo sobre el escenario como locutor. Su aparición fue muy aplaudida por el público.

Sólo funcionarios de segunda línea del Gobierno provincial llegaron a San Carlos. Lo hicieron en representación del gobernador, Francisco Pérez que no desembarcó en tierras gobernadas por el Partido Demócrata. Estuvieron la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez y Marcos Zandomeni, el secretario de Medio Ambiente.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo