Santa Rosa coronó como reina vendimial a Daiana Alexia Guiñazú

Santa Rosa coronó como reina vendimial a Daiana Alexia Guiñazú

Por 20/02/2011 10:56

Anuncios

Santa Rosa tiene nueva reina vendimial y es Daiana Alexia Guiñazú. Representó al Barrio Primavera de la Villa Cabecera y obtuvo 41 votos, entre 238 en total que tuvo la elección. Del club Eliseo Ortiz es la virreina y su nombre, Nadya Rocío Domínguez. Por muy poca diferencia con la primera, obtuvo 39 votos.

La nueva soberana, y sucesora en el trono de María Flor Destéfanis, tiene 20 años, ojos marrones y cabellos rubios. Cursa segundo año de la licenciatura en Administración y su gran sueño era ser reina de su departamento. El dato curioso a destacar es que Daiana Alexia es la sobrina de Gustavo Jofré, presidente del Concejo Deliberante de Santa Rosa.

El acto de coronación estuvo a cargo de dos reinas con mandato cumplido de Santa Rosa, además de la reina Nacional de la Vendimia, quien hoy se despidió de la corona departamental.

“Vendimia de ayer, hoy y siempre” fue el nombre del espectáculo del departamento del Este, el último de la provincia en celebrar su fiesta.

La fiesta de Santa Rosa

El espectáculo “Vendimia de Ayer, hoy y siempre” comenzó con la bienvenida de la reina Nacional de la Vendimia, María Flor Destéfanis, quien agradeció por su año de reinado y ordenó que comenzara la fiesta.

Inmediatamente ingresaron al escenario los bailarines al son de “El Murguero”, de Los Auténticos Decadentes. El toque distintivo fue que la reina Nacional bailó al ritmo de la canción y se lució ubicada al costado del escenario.

El baile animó a los vecinos que se reunieron en el predio Velazco Quiroga, quienes ya estaban cansados de la espera, porque la fiesta comenzó casi a la medianoche.

Muchos artistas participaron del espectáculo “Vendimia de ayer, hoy y siempre”.

La soberana nacional siguió siendo el centro de la fiesta, ya que una voz en off le pidió que no se fuera y le propuso que repasaran juntos la historia del departamento y sus recuerdos de niñez.

En el cuadro siguiente, el escenario se transformó en una cantina, a la que fueron llegando personajes de Santa Rosa, que comentaron las novedades del pueblo.

Luego, la cantina se transformó en una pista de baile, donde las parejas se movieron al ritmo de una de los temas más tradicionales del cancionero cuyano, “Calle Angosta”.

El bar también se animó con los versos de los vecinos, quienes dedicaron estrofas a la reina y a las bellezas naturales de su departamento.

Después de esas interpretaciones, se reanudó el baile y los artistas se bajaron del escenario y siguieron con sus danzas muy cerca de las autoridades.

El Malambo fue el baile que le dio paso a la lluvia, a quien agradecieron por ser esencial para la vida y los cultivos. Mientras, las bailarinas, ataviadas con vestidos blancos, representaron al agua cristalina en las acequias.

La reina Nacional volvió a ser el centro de la fiesta, para recordar momentos de su infancia. Recibió en el escenario a su tía Amparo, que fue soberana de Santa Rosa y virreina nacional.

En el cuadro siguiente, Cristian Soloa le cantó a una pequeña, que representó a la reina Nacional de la Vendimia, quien jugaba a ser soberana con sus amigas.

María Flor Destéfanis fue otra vez el centro de la fiesta. Con una bandera Argentina fue la protagonista del homenaje a la Virgen de Santa Rosa de Lima, patrona del departamento y a quien pidieron protección para lograr una buena cosecha.

Luego, fue la fiesta de la recolección de la uva, que fue representado con alegres bailes de los artistas.

A la fiesta de la cosecha no podían faltar las colectividades. Al ritmo de una canción de Simpecao, actuaron las bailarinas españolas y luego le siguieron las danzas árabes, bolivianas e italianas.

María Flor Destéfanis fue la protagonista del espectáculo.

María Flor volvió al escenario con una copa en la mano y le pidió al público que le permitieran compartir los festejos del Bicentenario, al que asistió como embajadora de Mendoza.

La fiesta concluyó con el brindis de la reina y el agradecimiento por esta Vendimia y las que vendrán.

Fuente: MdzOl.com

Participa

Comparte o comenta el arículo