Santa Rosa elegirá a su reina esta noche en una fiesta que erizará la piel

Santa Rosa elegirá a su reina esta noche en una fiesta que erizará la piel

Por 25/01/2013 12:57

Anuncios

“Luego de tanto esperar, finalmente llegó el día ansiado por todos, porque estamos a tan sólo horas de vivir nuestra fiesta magna y permítanme decirles que será una de las más emocionantes de los últimos años”, afirmó de manera contundente Iván Vega, director general de la Fiesta de la Vendimia departamental que este año llevará por nombre Santa Rosa…un amor que te hace volver.

El encuentro tendrá lugar esta noche, a partir de las 21, en las instalaciones del Club Arenas Raffo, de Las Catitas, y según su joven director “todo está listo para salir a escena. Sólo resta invitar a los santarrosinos y al resto de los mendocinos para que se acerquen a disfrutar de un espectáculo de primer nivel, realizado netamente por gente de la zona”. Según Vega, la fiesta contará con todos los matices necesarios para que cada santarrosino, ya sea que habite el departamento o que esté en cualquier parte del mundo, sienta su sentido de pertenencia por la tierra de sus amores: “A muchos se les erizará la piel, porque vivirán diferentes sensaciones y eso es lo que queremos lograr en cada uno de los espectadores”.

También esta noche el departamento del Este coronará a su nueva reina. Doce bellas jovencitas aspirarán portar la corona que durante todo un año lo hizo Eliana Silverio, quien representó a Santa Rosa luego de ser coronada en la fiesta Vendimia con aroma de sueños y esperanzas, que tuvo lugar en La Dormida. Como cada año, el público tendrá la posibilidad de votar y de elegir su candidata favorita. Por eso desde la comuna se informó que todas aquellas personas que ingresen al predio a partir de las 20 y hasta las 22, tendrán la posibilidad de emitir su voto en la urna, siempre y cuando los números sorteados correspondan con los de la entrada.

Sólo resta esperar algunas horas para que se enciendan las luces del escenario mayor y que unas 160 personas, entre ellas bailarines folklóricos, contemporáneos y actores, brillen sobre el escenario dándole vida al libreto escrito por Heber Jofré, Pablo Rosales y la propia reina saliente, Eliana Cecilia Silverio.

Por otra parte, el joven director, quien tendrá la responsabilidad de llevar adelante la fiesta en sus espaldas, tendrá un gran desafío: “Es la primera vez que realizo una Vendimia, pero seguro no será la última”, afirmó. “Esta noche reflejaremos lo que sucede diariamente en la vida de hombres y mujeres que habitan este suelo. Intentaremos hacer además una puesta en valor de la hermandad de cada uno de los distritos que conforman el departamento, todos como hijos de una misma madre que permite aflorar el sentimiento de los santarrosinos que están lejos de su tierra y la manera en que se extrañan las pequeñas y cotidianas cosas de este suelo. Pero indudablemente sabemos que hay amores que no se olvidan, como el amor a la tierra que nos vio nacer, esa misma que se nutre con nuestra existencia y que en cada paso te fortalece como la cepa erguida al sol que ofrece su fruto al labriego orgullosa de cientos de familias que sueñan, comparten y, sobre todo, aman, por eso el nombre de esta fiesta, que esperemos guste”, completó Vega.

Desde el municipio se informó también que este año se creó un equipo interdisciplinario de trabajo, encargado de la puesta en marcha del espectáculo. Fue así como dirección, producción, coreógrafos, artistas, utileros, traspuntes y demás áreas se ensamblaron con recurso humano propio del departamento.

Lo que hay que saber

  • Nombre: “Santa Rosa… un amor que te hace volver”.
  • Lugar: club Arenas Raffo, de Las Catitas (avenida Eulalia Calderón, a 50 metros de la terminal).
  • Hora: a las 21 será la previa con el show en vivo de El Mambo y el cierre y serenata a las reinas estará a cargo de Los Rancheros.
  • Entrada: libre y gratuita.
  • Colectivos: habrá frecuencias disponibles con destino a cada uno de los distritos y localidades.

Ficha técnica

  • Dirección general y puesta en escena: Iván Vega.
  • Guión argumental: Heber Jofré, Pablo Rosales y Eliana Silverio.
  • Asistente de dirección: Miriam Jofré.
  • Relatos: Rafael Rodríguez y María de los Ángeles Giménez.
  • Edición musical: Jorge Zugasti.
  • Diseño de escenario: Iván Vega.
  • Coordinación de vestuario: Anabel Suárez.
  • Utilería: Cándice Abad, María Esther Ocampo, Elcira Ramírez, Patricia Rosales y Raquel Gómez.
  • Dirección de actores: Iván Vega.
  • Coreógrafo general: Ariel Morales.
  • Coreógrafo de folclore (adultos): Anabel Suarez, Noelia Morales, Lucas Torres y Miguel Corzo.
  • Coreografía contemporánea: Vanina González.
  • Video y proyecciones, sonido e iluminación: Enrique Flores

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo