Según la madre de Candela, la reina “tiene una personalidad fuerte, definida, y es muy detallista”

Según la madre de Candela, la reina “tiene una personalidad fuerte, definida, y es muy detallista”

Por 08/03/2013 3:41

Hasta hace poco, Candela y su familia tenían la costumbre de competir para ver quién de ellos adivinaba quién sería la Reina Nacional de la Vendimia. Hoy, la joven se convirtió en la soberana de Mendoza y ellos ahora son “la familia de la Reina”.

En un Malargüe soleado, con poca gente pero con el rumor vendimial corriendo por el racimo de sus calles, UNO estuvo en el lugar en el mundo de Candela.

La familia de Candela Suyai Berbel está compuesta por su mamá, Mabel Domínguez, quien tiene una tienda de ropa; su papá, Francisco, transportista y residente en Neuquén junto con Diego, un hermano de 34 años, y su hermana Melanie, de 23, que estudia en la capital y vive junto con la flamante reina.

Su mamá es originaria de Guaymallén, malargüina por adopción, y su papá es un español que arribó de pequeño a la Argentina, donde los caminos de la vida quisieron que cruzaran sus destinos en el sureño departamento. “Siempre fuimos seguidores de la Vendimia haciendo competencias para ver quién acertaba con la Reina electa. Y ahora nos tocó vivirlo con Candela”, dijo Mabel.

Como antecedentes del presagio que llevaría a Candela al reinado nacional de la Vendimia, se encuentra que fue reina provincial y nacional de los Estudiantes, además de haber sido reina provincial del Agua. Casi que no había otra salida, esa morocha de sonrisa atrapante tenía que llegar a ser la elegida como máxima representante vendimial.

Al respecto, hay una anécdota ocurrida al momento de presentarse como candidata al cetro de Malargüe, ya que los anteriores reinados fueron recientes, por lo que al momento de decidirse le dijo a su madre: “Van a decir que no puedo estar sin corona”.

“Desde chica Candela no aspiraba a ser Reina de la Vendimia, pero sí siempre le gustó el modelaje y la fotografía. Esto de los medios a ella le atrae mucho, de hecho trabaja en la revista High de Mendoza. En lo que tiene que ver con ser reina, se propuso que al ser primero reina de Malargüe tiene que promocionar al departamento, es su cara visible, y son las mismas aspiraciones ahora que es la Reina Nacional. No por nada estudia publicidad, y es algo que contribuye a este reinado”, explicó su mamá.

Mabel cuenta que su hija “tiene una postura muy firme acerca de las cosas de la vida, y eso lo transmite. A veces es muy crítica, pero es muy objetiva a la vez. Por eso todo lo que ella pueda decir no está dicho al azar”, repite, añadiendo de que es muy detallista: “Por eso tiene una personalidad muy fuerte y definida a pesar de ser tan joven”.

Un párrafo merece Luciano, el novio de Candela, a quien conoció en la facultad donde cursan Publicidad. “Él sabe cómo es esto de ser reina de la Vendimia y la acompaña desde que iniciaron la relación, hace 8 meses. Así fue que antes de la Fiesta nos ayudó a hacer carteles”, concluyó.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo