Sólo el 40 por ciento de las entradas será para el público mendocino

Sólo el 40 por ciento de las entradas será para el público mendocino

Por 16/02/2011 15:39

Anuncios

El 25 de febrero se ponen a la venta 6.938 localidades para presenciar el Acto Central. Por primera vez serán numeradas, por lo que cada espectador tendrá un asiento fijo.

El público en general contará con un 40 % de entradas del total que se pondrán a la venta el 25 de febrero para presenciar el 5 de marzo “Los rostros de la Vendimia” y la elección de la sucesora de María Flor Destéfanis, según informó la Secretaría de Cultura de la Provincia.

En total, serán 6.938 tickets los que podrán ser adquiridos por las familias tipo y empresas.

“Hay que aclarar que las empresas tienen 30 entradas, pero que no siempre se las llevan todas”, comentó Ricardo Scollo, secretario de Cultura.

El resto de los boletos serán reservados para Protocolo, sponsors, municipios, Reinas de mandato cumplido y agentes turísticos. Estos últimos, según el gobierno, “trabajan todo el año con el tema de Vendimia y ojalá se les pudiera dar más entradas para que vengan más turistas”.

También hay que tener en cuenta que estos porcentajes suben, en el caso de las entradas para el público en general, y bajan cuando se habla de los tickets para Turismo, los días domingo y lunes. “Para la primera noche de repetición habrá 12.997 entradas para el público y, para la segunda, 15.497. Esto es bueno aclararlo para que la gente vaya a ver muy buenos artistas que se presentarán estos días”, dijo Scollo.

Además este año las localidades serán numeradas y la gente de Vendimia provincial explicó el por qué de ésta decisión. “Todos los años sucedía que la gente se quejaba porque los lugares que les correspondían eran ocupados por otras personas y había gente que terminaba sentada en las escaleras. Creo que con esto se va a sincerar la capacidad del teatro griego”, indicó Daniel López, titular de Vendimia.

Además habrá acomodadores, de Cultura, que se encargarán de ubicar a los espectadores y no las típicas promotoras. “Es para controlar mejor los lugares asignados”, sostuvo López.

Los precios de los boletos

Este año subieron un 10 % y los valores para las distintas noches varían bastante. Para el sábado, el ticket más barato, y que corresponde a los sectores Bonarda y Chardonnay será de $ 22. Para los lugares de Cabernet y Torrontés, el precio será de $ 35. Le sigue el sector Tempranillo con un valor de $ 100 y el más caro es el Malbec que cuesta $ 135.

Para las dos noches de repetición (domingo y lunes) los valores bajan considerablemente y el precio más alto es de $ 35 para el sector Malbec, $ 22 para el Tempranillo y los otros cuatro sectores costarán $ 12.

Hay que recordar que en la primera noche de repetición actuarán, entre otros, el grupo “El Cuyanazo” y el artista mendocino Natalio Faingold. En tanto que la segunda noche tendrá más movimiento y alegría ya que se presentarán la banda joven local “Los Coholins” y el grupo cuartetero Banda XXI.

Fuente: Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo