Subite a la Fiesta Nacional de la Vendimia: en la Vía Blanca y el Carrusel habrá carros para el público

Subite a la Fiesta Nacional de la Vendimia: en la Vía Blanca y el Carrusel habrá carros para el público

Por 14/02/2013 16:10

Anuncios

Por primera vez el público que asista a la Vía Blanca y el Carrusel tendrá a su disposición dos carros especiales para subirse y recorrer un pequeño tramo de la ruta.

Mediante un sistema de números y turnos el Ministerio de Cultura pretende ordenar a quienes deseen vivir los desfiles desde adentro y desde arriba de dos carrozas, cual soberanas vendimiales.

“Se repartirán números entre los presentes para ordenar el ingreso a los dos carros. Cada persona que haya accedido a un carro deberá bajarse luego de cumplir dos cuadras de recorrido”, aseguró el subsecretario de Gestión Cultural, Fabricio Centorbi.

Los carros que estarán a disposición del público esta Vendimia estarán decorados de manera especial. Uno lucirá “motivos mendocinos, como viñas y montañas”, y el otro emulará al teatro griego.

Palco especial y gradas
Además de la implementación de estos “carros populares”, otro cambio que el Gobierno promete para este año es la colocación de tribunas (gradas al estilo corsódromo) en algunos sectores del camino que recorrerán los carros vendimiales en la Vía Blanca y el Carrusel, tal como lo confirmó a UNO la ministra de Cultura, Marizul Ibáñez.

El palco oficial también tendrá sus invitadas especiales. Por primera vez ex Reinas Nacionales compartirán el palco de las autoridades con el gobernador Francisco Pérez y demás funcionarios nacionales y provinciales que asistan a los eventos.

Renovación
Para este año el Gobierno remarca que la idea es hacer los desfiles más amenos, dinámicos y “federales”, por lo que a principios de año la ministra de Cultura ya adelantaba que el viernes 28 de febrero y sábado 1 de marzo las actividades de la Vía Blanca y el Carrusel modificarían sus tiempos.

La idea es acortar el desfile de día, que suele durar tres horas, y alargar el de noche, que nunca se extiende por más de una hora y media.

Una sorpresa ligada al ámbito artístico es otro de los agregados con los que Cultura espera renovar los tradicionales desfiles vendimiales, apuesta que en 2012 se materializó con la intervención de los integrantes de Fuerza Bruta en plena peatonal Sarmiento y San Martín.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo