Suspenden hasta mañana la Pisada de la Uva por la tragedia de Once

Suspenden hasta mañana la Pisada de la Uva por la tragedia de Once

Por 23/02/2012 11:10

Anuncios

El tradicional festejo de la Pisada de la Uva que se iba a realizar esta noche se suspendió por el duelo nacional decretado en memoria de las 50 víctimas de la tragedia ferroviaria de Once y se realizará mañana viernes.


Así, el evento, que tendrá entrada libre y gratuita, se llevará a cabo el viernes 24 desde las 21 en la playa oeste del Mendoza Plaza Shopping.

La fiesta contará con la actuación de “Los Enanitos Verdes”, más la presentación del dúo folklórico local Orozco-Barrientos.

Como es tradicional en Mendoza, las 18 Reinas departamentales apadrinarán a sus Virreinas, entre las que el jurado elegirá a la Ganadora de la Pisada de Uva. Las candidatas al cetro bailarán en grandes prensas sobre el escenario y extraerán el jugo de los racimos de uva Cabernet.

La presentación de “Los Enanitos Verdes”, con su trabajo “Inédito”, será uno de los grandes atractivos de la fiesta.

La banda formada aquí en 1979 e integrada por Marciano Cantero y Felipe Staiti (miembros fundadores), suman en su recorrida continental a Jota Morelli y Juan Pablo Staiti. Los Enanitos Verdes se encuentran actualmente preparando material para su nuevo disco, el cual será presentado este año.

La última presentación de la banda en nuestra provincia fue en el año 2010 y es por eso que se espera que haya mucho público en el Shopping disfrutando de los “Enanos”. Recientemente la banda mendocina fue convocada para participar en un disco homenaje a una banda legendaria del rock norteamericano cuyo nombre aún no pueden “revelar”.

Los mendocinos Tilín Orozco y Fernando Barrientos aportarán el toque folklórico a la velada. Este dúo se dio a conocer al gran público y a la crítica internacional en febrero de 2003, en el festival de Viña del Mar, Chile, al obtener el primer premio (Gaviota de plata), a la mejor canción folklórica con su tema “Pintadita”.

A partir de esto Orozco y Barrientos han compartido escenario con destacadísimas figuras de la escena nacional como Mercedes Sosa o León Giego y además son producidos por el multipremiado Gustavo Santaolalla. Mendoza Plaza Shopping, en su 20ª aniversario, te sigue sorprediendo.

Esta vez con un evento tan original como la “Pisada de la Uva” la cual rescata una de las tradiciones más nobles y auténticas de la Vendimia en nuestro país.

Fuente: Diario Los Andes

Participa

Comparte o comenta el arículo