Todo listo para la Vendimia: conocé los horarios, transportes y servicios especiales

Todo listo para la Vendimia: conocé los horarios, transportes y servicios especiales

Por 06/03/2014 16:18

20140306-161511.jpg

Faltan pocas horas para que comiencen los principales festejos vendimiales y la provincia ya está lista para recibirlos. Esta mañana, desde el Ejecutivo presentaron los operativos tanto policiales como de transporte que se llevarán adelante a fin de asegurar tranquilidad en los eventos que se extenderán hasta el próximo martes.

Tal como fue anunciado días atrás, la Vía Blanca comenzará a las 21 frente al Correo Central de calle San Martin y Colón y continuará hasta calle Las Heras. Desde ese punto seguirá hasta Chile con dirección al sur hacia Sarmiento donde se desconcentrará tras una hora y media de recorrido.

Las autoridades del Gobierno dieron detalles del operativo.
Para esto, desde las 19 se interrumpirá el servicio de troles y su suspensión continuará durante el sábado.

En relación al Carrusel, arrancará a las 9 en la Fuente de los Continentes, recorrerá la Avenida Los Plátanos hasta los Caballitos de Marly, seguirá por Boulogne Sur Mer hasta Arístides. Desde esta arteria, que representa la gran novedad en el recorrido en relación a años anteriores, tomará la calle Belgrano hacia Sarmiento y de allí a Chile. Su recorrido incluirá calle Las Heras hasta San Martin donde se desconcentrará en La Alameda.

El colorido desfile contará con 76 carros, entre los departamentales y los de las colectividades y se estima una duración de 3 horas.

Asimismo, las puertas del Teatro Griego se abrirán a las 19 donde se realizará una previa, con sorpresas, de acuerdo a lo indicado por la ministra de Cultura Marizul Ibáñez. Mientras que el Acto Central comenzará a las 22 el sábado y las repeticiones de boleros, folclore y noche joven, a las 21.

Inclusiva

Tal como ocurre desde hace tres años la Fiesta contará con un servicio de audiodescripción, lo que posibilitará a las personas con discapacidad visual acceder a las representaciones artísticas.

Transporte

La gran novedad será la Red Bus descartable que podrá ser utilizada en colectivos troles y Metrotranvía. La misma se recargará una vez en la terminal, aeropuerto y en el centro. Tendrá un costo de $19 y un saldo de $14.

Este servicio será exclusivo para la Vendimia, aunque tal como explicó el ministro de Transporte, Diego Martínez Palau, se implementará progresivamente durante el año.

En relación al transporte público, habrá colectivos gratuitos para personas con discapacidad que saldrán desde la playa oficial del Estadio Malvinas Argentinas hasta el Teatro Griego. El mismo estará disponible desde las 17 el sábado y una hora más tarde para las repeticiones.

En tanto, un servicio especial se apostará en Mitre y Godoy Cruz hacia el Teatro con los mismos horarios y a un costo de $7.

“Los colectivos no entregarán boleto y el comprobante de pago será la tarjeta”, aclaró Palau.

Respecto al servicio de taxis, contarán con una tarifa especial de $78 cuando circulen en las siguientes zonas delimitadas:

-norte: Suipacha, Coronel Plaza, San Martín y Alberdi

-sur: Zanjón Frías, Hipólito Irigoyen y Brasil

-este: Gobernador Videla

-oeste: teatro griego

El costo de los remises para el mismo recorrido será de $82.

Para los interesados en asistir en vehículos particulares quedará habilitada la Avenida Libertador, mientras que taxis y remises lo harán por Lencinas.

Operativo policial

“Toda la Policía estará abocada a los festejos vendimiales”, aclaró el comisario Daniel Massola, director de Planificación Operativa.

Mientras que en números detallados, especificó que para el viernes se dispondrá de 715 efectivos, para el Carrusel 937 y para el Acto Central 730.

“En total habrá 3916 policías, contando las repeticiones, tanto de civil como uniformados custodiando las calles para prevenir delitos”, precisó.

Servicio Médico disponible

Durante los festejos el Servicio Coordinado de Emergencias dispondrá 10 ambulancias de alta complejidad, que tal como señaló el director del servicio, Nelson Fredes. “son terapias intensivas móviles”.

Fuente: Sitio Andino