Tras el anuncio de Fayad, otros municipios analizan la situación

Tras el anuncio de Fayad, otros municipios analizan la situación

Por 12/12/2013 23:52

Tras el anuncio del intendente Víctor Fayad de no hacer la fiesta de la Vendimia de Capital para poder pagar una idemnización judicial se empezó a conocer que hay una tendencia entre los intendentes de bajas los gastos para estos fines a causa de la falta de fondos en un año que se evidencia como uno de las más duros por los efectos de la inflación.

El blog Con la música a otra parte del periodista especializado Walter Gazzo anticipa esta situación.

Dice Gazzo que “si bien se habla de ‘suspensión‘ lo más probable es que haya un acto en la Plaza Independencia, en donde actúen los ballets del municipio y la orquesta, para elegir finalmente a la reina anfitriona”.
Es inmediatamente el informe apunta que el gesto de Fayad “envalentona a otros intendentes que ya están analizando la situación”. Remarca el texto que hay municipios que tiene gastos millonarios en cada fiesta y hay algunos que pasan todo el año pagando servicios y artística.
“Es probable que el intendente se anime a hacer una Vendimia más austera. La medida de Fayad tiene una alta aprobación por parte de la población y si vamos con una fiesta más sencilla, con artistas locales y una simple elección y destinamos parte de ese presupuesto a alguna urgencia, será mejor visto por los vecinos” le dijo al periodista el responsable de Cultura de una de las comunas del Valle de Uco.
Está claro que el ejemplo de Fayad puede terminar afectando a los festejos vendimiales en los departamentos. “Y los que tienen la Vendimia incorporada a un festival tambiñen analizan bajar costos”, advierte el informe.
Sin querer y acuciados por sus finanzas las comunas pueden volver a las fuentes teniendo fiestas austeras y más de entrecasa.
Fuente: Jornada Online