Un mapa completo de los servicios durante Vendimia

Un mapa completo de los servicios durante Vendimia

Por 01/03/2013 3:43

Unos 5.000 policías estarán asignados a custodiar a mendocinos y turistas en los distintos actos de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Habrá micros hasta el anfiteatro, puestos sanitarios, turísticos y un sector especial para discapacitados.

El operativo que se pondrá en marcha para los festejos vendimiales fue anunciado por los ministros de distintas carteras, coordinados por el titular Seguridad, Carlos Aranda.

Vía Blanca y Carrusel

El recorrido de los carros. Tanto para la Vía Blanca y el Carrusel se mantendrá como otros años: los carros irán por San Martín, luego Las Heras hasta Chile y la desconcentración será por Sarmiento.

* Cortes en Vía Blanca. Mañana, cuando se realizará la Vía Blanca a partir de las 21, se cortarán las calles transversales por donde pasen los carros a partir de las 18. Es decir que los automovilistas podrán seguir circulando por arterias paralelas.

 

La Vía Blanca se realizará mañana a partir de las 21.

 

* Cortes en el Carrusel. En cuanto al Carrusel, los cortes de calles se realizarán a partir de las 7.30 de la mañana.

* Cortes de calle. En ambos festejos los cortes de calles respetarán la misma norma: no se podrá pasar una cuadra hacia el costado de todo el recorrido.

* Cómodos. En el Carrusel y la Vía Blanca habrá un palco especial para discapacitados y personas de la tercera edad. Uno estará en San Martín y Vicente Zapata y el otro frente al Hyatt.

* Información. Además de las oficinas tradicionales de información turística se sumará una en Mitre y Las Heras, para la Vía Blanca, y una en Belgrano y Sarmiento durante el Carrusel.

* Unidades sanitarias. Durante los dos festejos habrá dos camiones sanitarios. En la Vía Blanca estarán en Garibaldi y San Martín y en Las Heras y San Martín. En el Carrusel estarán en Las Heras y San Martín y en calle Espejo. Además habrá diez ambulancias disponibles.

* Trole y Metrotranvía. Funcionarán normalmente hasta mañana a las 20. Luego se interrumpirá el servicio hasta el domingo.

* DNI en el parque. Como sucedió en los últimos festejos, desde mañana a las 7 estará instalado en el parque el camión donde las personas podrán hacer el DNI. Desde las 7 se entregarán 500 números y el carnet se entregará en el día. Estará en el lugar hasta el 10 de marzo.

Acto central

* En auto al Frank Romero Day. La gente que circule en automóvil particular podrá llegar al anfiteatro por dos vías: por avenida Libertador hasta la plaza noroeste, o por San Francisco de Asís, hasta el Liceo Agrícola donde podrán dejar los autos.

 

Al Frank Romero Day se podrá ingresar desde las 18.

 

* Discapacitados. Podrán llegar en vehículos particulares con oblea hasta el estadio Malvinas Argentinas. Desde ahí la Provincia los trasladará en tráfic hasta el Frank Romero Day.

* Micros. El sábado a partir de las 17 partirán desde Mitre y Godoy Cruz, de Ciudad. El pasaje tendrá un valor de 5,50 pesos, se podrá abonar con tarjeta Red Bus o monedas. No funcionará el trasbordo y no se podrá utilizar el abono. Habrá un puesto de recarga en el lugar de salida y en la playa.

* Taxis y remises. El servicio de taxi tendrá un valor de 65 pesos en un recorrido céntrico. El remis constará 76 pesos. Ambos se podrán tomar en el microcentro de Mendoza.

* Cambio de recorrido. A raíz de los festejos algunas líneas de colectivo cambiarán su recorrido. Podrá consultarlos en la página de Transporte.

* La previa. Comenzará a las 18. Al llegar la gente recibirá frutas frescas y agua.

* Desde los cerros. Quienes disfruten desde aquí la fiesta tendrán baños químicos, seguridad y les darán un almohadón a cada uno.

* Sorteos. En la fiesta central se sorteará con el número de la entrada un auto y una moto. En las repeticiones se sortearán motos.

* Información. En el anfiteatro 250 personas se encargarán de ayudar a encontrar su sitio a las personas. Pidieron que no lleven heladeras ni bultos grandes, para evitar ocupar el lugar de otra persona.

* Entradas para bailarines. El día del ensayo general se les entregarán a todos los artistas tres entradas para que sus familiares disfruten de la fiesta el domingo.

* La fiesta desde Turismo. Se colocará una pantalla gigante en la puerta, para que la gente pueda disfrutar de la fiesta. Por eso se cortará la calle San Martín entre Garibaldi y Catamarca.

* Serenata de las reinas. Se realizará en el balcón de Turismo, luego del acto central.

 

Fuente: MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo