Un niño de 10 años será el protagonista del Acto Central en la Fiesta Nacional de la Vendimia

Un niño de 10 años será el protagonista del Acto Central en la Fiesta Nacional de la Vendimia

Por 01/03/2013 11:12

Como novedad la Fiesta de la Vendimia contará en esta oportunidad una historia que tiene por protagonista a un niño. Un hombre que recuerda su infancia entre viñas y costumbres que siente propias es la síntesis argumental del espectáculo que Gaspar Ignacio Vargas interpretará sobre el escenario.

El papel que le tocará realizar al pequeño de 10 años no sólo lo coloca como uno de los personajes principales de todo el show, sino que además le permitirá hacer su debut como actor ante un público tan numeroso.

Su participación fue pensada y requerida por su propio tío Arístides Vargas, el guionista y mentor de la idea de la fiesta, quien explicó que no es casual la participación de su sobrino, ya que el relato que propuso para esta Vendimia es muy autorreferencial. Al invitar a su sobrino, que lleva el nombre de su padre, el escritor da otra puntada a su propia historia.

El protagonista
“Me gusta la coreografía de la fiesta y aunque no hemos ensayado tanto como hubiese querido creo que hicimos lo suficiente”, cuenta Gaspar en medio de uno de los encuentros finales en el anfiteatro, antes del espectáculo.

Después se arregla el pelo, mira para el cielo como intentando atrapar alguna idea y se confiesa. “Te digo la verdad: al principio no sabía si aceptar este papel. Antes participé en actos de la escuela pero nunca en una obra de estas dimensiones. Hay un parte en la que tengo que decir sobre el escenario central un texto, solo frente a toda la gente y me da un poco de nervios ahora que falta tan poco para la Vendimia”, cuenta.

Cerca de él está su madre, que lo acompaña en cada momento. Mariela Svachca es la esposa del reconocido actor Chicho Vargas, ambos miembros de la formación de murga Los Gloriosos Intocables.

“Para Gaspar es la primera experiencia de teatro a este nivel, de este tamaño, pero él nos ha estado acompañando en las presentaciones que hacíamos con la murga y con el grupo de teatro”, dijo su madre.

“Diría que mi hijo viene haciendo teatro desde la panza, porque con mi marido estamos en la actividad desde hace mucho tiempo. La propuesta de que actuara en la Fiesta nos pareció muy bonita como experiencia y cuando le preguntamos a Gaspar nos dijo que le gustaba”, contó Mariela.

Entre tanto Gaspar se preparaba para la foto y ofrecía su mejor sonrisa frente a la cámara, su tío lo miraba desde uno de los asientos del Romero Day con orgullo.

 

Fuente: Diario Uno

Participa

Comparte o comenta el arículo