Una gran degustación llenó de color la previa a la Vendimia

Una gran degustación llenó de color la previa a la Vendimia

Por 27/02/2013 3:26

Mendoza vivió ayer la cuarta de las diez noches llenas de color y entusiasmo programadas para el calendario vendimial 2013. Tal como estaba previsto, por primera vez, el escenario elegido fue el estadio del Casino Arena Maipú, donde bodegas locales y de otras provincias tuvieron la oportunidad de dar a conocer el producto final de la industria madre.

El evento, que buscó encontrar el maridaje justo entre la buena bebida, la comida gourmet, la cultura y el arte, reunió a cientos de mendocinos y turistas, que no dudaron en pagar su entrada para recorrer los diferentes stands en busca de las exquisiteces que las diferentes marcas ofrecieron al público. Pasadas las 21.30, el corte de cintas que marcó el inicio de las tres jornadas que incluye el cronograma de “Vendimia en Arena, Vino y Gourmet” estuvo a cargo del gobernador Francisco Pérez.

A esa altura, los grupos de amigos, familias y parejas que se habían acercado al lugar se disponían a compartir una buena velada. “Acabamos de llegar y lo estamos pasando genial”, comentó Pilar (31) junto a su amiga Lucía (32), de New York, mientras sostenía una copa muy cerca de uno de los quince stands dispuestos en el estadio.

La belleza de las 18 candidatas al cetro 2013 tampoco estuvo ausente en el convite y entre sonrisas y saludos al público, las jóvenes buscaron su espacio propio. En los diferentes puestos “etiquetados” por cada una de las bodegas participantes, el vino y sus diferentes variedades fueron los protagonistas, mientras que en distintos espacios se desarrollaron actividades relativas a la Fiesta Mayor. “El objetivo es mostrar el espíritu festivo que hay en Mendoza en estas fechas. La respuesta de la gente ha sido por positiva y estamos muy contentos por eso”, dijo la funcionaria.

El sector que llamó la atención de mendocinos y turistas fue sin dudas el que aglutinó la obra de artistas mendocinos cuya tarea fue recrear un vestido para cada una de las reinas departamentales. “Me pareció muy linda la propuesta, por eso quise participar cuando me convocaron”, explicó entre sonrisas la artista plástica Raquel Fluixá, cuya obra consistió en elaborar un vestido para la candidata de La Paz, Romina Gurlino.

Sandra Cafarratti (36), se sumó a la idea de brindar junto a sus amigas por una nueva Vendimia. “Me enteré por Internet y no dudé en venir porque me parece excelente que haya este tipo de propuestas”, comentó la joven que había viajado desde Tunuyán. Ludmila y su esposo, Fernando Chaparro (81), recorrieron varios kilómetros más. Ellos habían llegado desde Perú para festejar sus 60 años de matrimonio en estas tierras. “Nos explicaron cómo llegar y lo hicimos, está muy lindo todo”, expresó el hombre, mientras brindaba junto a su esposa reposado en un cómodo sillón.

 

Fuente: Los Andes Online

Participa

Comparte o comenta el arículo