Una muestra de afiches repasa la historia de la Fiesta de la Vendimia

Una muestra de afiches repasa la historia de la Fiesta de la Vendimia

Por 17/02/2011 18:09

Anuncios

Desde el lunes 21 y hasta el 10 de marzo, se podrá admirar una muestra de afiches de la Fiesta Nacional de la Vendimia, en la sala Pablo Sacchero, ubicada en la Secretaría de Cultura, España y Gutiérrez, de Ciudad. El horario de visita será de 10 a 19.

La Dirección de Patrimonio Cultural y el Archivo General de la Provincia presentan esta valiosa colección de obras realizadas con las más diversas técnicas y estilos con características propias de cada época.

Estos afiches permitieron la difusión de la fiesta mayor de los mendocinos en el territorio nacional y en el exterior. Muchas de estas piezas llegaron a recónditos lugares del mundo para transmitir, de alguna manera, ese espíritu de vendimia que invade a Mendoza durante marzo de cada año y hoy constituyen verdaderas joyas para los coleccionistas.

En esta exposición podrá apreciarse el primer afiche, el de 1936, que fue realizado por el periodista y pintor Pablo Vera Sales. Se trata de una pieza de colección y existen contados ejemplares.

También se exhibirán creaciones de un alto nivel artístico de los años 60 y 70 y aquellas propuestas ganadoras de los últimos años cuando se dispuso concursar la imagen gráfica de la Fiesta Nacional de la Vendimia.

Estará también el último afiche, la versión 2011 de la Fiesta Nacional de la Vendimia denominada “Los rostros de la Vendimia”, una atractiva creación de Matías Alberto Villafañe.

Fuente: MdzOl.com

Participa

Comparte o comenta el arículo