Una vuelta al pasado para seguir creciendo en el futuro

Una vuelta al pasado para seguir creciendo en el futuro

Por 16/02/2013 17:09

Anuncios

Como ya es casi una tradición en las fiestas sanrafaelinas, la “Vendimia del legado pionero” promete un importante despliegue escénico. Así, con 120 bailarines y más de 30 artistas invitados, esta fiesta llevará a los espectadores a un recorrido histórico y cultural por los caminos que hicieron los pioneros de las diferentes épocas en San Rafael. El objetivo de este paseo por “la ruta” de los ancestros es invitar a todos a ser pioneros de este tiempo, inspirar para ver en cada rincón, en cada idea y en cada familia la oportunidad de hacer historia y engrandecer esta tierra sureña.

El espectáculo vendimial del departamento tendrá lugar hoy a partir de las 22 en el teatro griego Chacho Santa Cruz, ubicado en el corazón del parque Hipólito Yrigoyen.
Para lucir esta noche con todo el esplendor un escenario de 600 metros cuadrados especialmente preparado, trabajaron arduamente los obreros municipales. Lentamente fueron dando forma al contexto donde se desarrollará un festejo que promete una puesta espectacular con 66 cajas lumínicas. Además, se lucirán más de 400 prendas confeccionadas por 17 profesoras.

A través del relato se irá develando la tarea ardua de todos aquellos que, con perseverancia, forjaron cada faceta de San Rafael. Desde los primeros que apostaron por esta tierra, pasando por la cultura viñatera, fruto del oasis y los canales, los inmigrantes, los criollos y la idiosincrasia cuyana, hasta el amor que hace posible el verde, la cosecha, la conquista de la industria generadora del vino argentino, el turismo y el paisaje que lo hace posible; además de la proyección al futuro de San Rafael.

Cada avance y anécdota, cada pensamiento nuevo es inspirador y valioso para hacer grande, próspero y llenar de alegría y orgullo a los sanrafaelinos.

La “Vendimia del legado pionero” será la invitación a todos aquellos que deseen tomar la posta, atreverse y, con valentía, recorrer senderos jamás andados y así, continuar la historia grandiosa de este departamento del sur mendocino que es San Rafael.

Oscar Cruz y Cristian Peláez son los directores generales de este festejo. Andrea Ramos es la responsable de la coreografía, mientras que la supervisión de la Comisión Vendimia 2013 está a cargo del director de Cultura de la Municipalidad, Guillermo Romano.

Tras el espectáculo se desarrollará la elección de la reina que representará al departamento en el Acto Central de la Vendimia en el teatro griego Frank Romero Day. Este año, se modificó el sistema de elección y se repartirán entre 150 y 180 votos a funcionarios, periodistas, delegados municipales y público en general.

Una vez coronada la nueva soberana, los Reseros del Atuel agasajarán a la reina con una serenata que precederá a un espectáculo de fuegos artificiales.

La “Vendimia del legado pionero” se repetirá mañana a las 20 con la actuación de Los Tekis. La entrada es un alimento no perecedero y una llave de bronce para la realización del monumento de los Pueblos Originarios.

 

Fuente: Los Andes Online

Participa

Comparte o comenta el arículo