La representante del Club “La Lepra” se quedó con la corona de la Ciudad Maravillosa

La representante del Club “La Lepra” se quedó con la corona de la Ciudad Maravillosa

Por | Facebook: matiascarretero">Matias Carretero 22/02/2013 23:45

La representante del Club Independiente Rivadavia se quedó con la corona de este año. La nueva reina, anfitriona de la Fiesta Nacional de la Vendimia, se llama María  Dolado y tiene 19 años. El virreinato quedó en mano de la soberana de la Primera Sección.

Un año más, más de 20.000 mendocinos se congregaron en la Plaza Independencia para ser testigos de la edición 2013 de la Vendimia de Ciudad: Ciudad, Mujer Maravillosa. Esta vez, el escenario tuvo como protagonista la emblemática figura de mujeres mendocinas.

Minutos antes de comenzar el espectáculo se preparó una previa a todo trapo: el conocido Luís Serrano fue el encargado de hacer vibrar la previa de la Vendimia de Capital con un extenso y precioso programa. Primero junto a su compañero “Godo” comenzaron a hacer pequeños móviles que fueron transmitidos por las pantallas gigantes del imponente escenario, donde entrevistaron a artistas de la representación y a los asistentes presentes. Luego se presentaron en vivo el conocido dúo de Jorge Sosa y Pocho Sosa, donde homenajearon la tradicional canción “Otoño en Mendoza”, a 40 años de su creación. Para concluir la previa vendimial se realizó una pequeña distinción a grandes locutores y hacedores de la vendimia, los cuales fueron  Carlos Sicilia, El “Coco” Gras, Rafael Rodríguez Alejandra Gamboa. Para seguir con el cronograma formal posteriormente se presentaron a las doce candidatas a la corona capitalina. A minutos de iniciar la celebración Victoria Dión, Reina Anfitriona por el 2.012, se despidió con mucha nostalgia de su mandato 2012, agradeciendo a todos los que lo hicieron posible.  

El espectáculo

Desde el sector izquierdo del escenario, ocho mujeres -emulando una reunión entre amigas- a lo largo de toda la fiesta fueron narrando recuerdos y anécdotas, y así introduciendo el despliegue de artistas para cada cuadro: los momentos fundacionales de la Ciudad, el forjamiento de una Patria Libre, el amasar de adobes para la construcción de la primera Villa, el festejo en las hileras por la buena cosecha, el agua artífice del milagro del oasis, el luchar por su comunidad de mujeres líderes, la fuerza de las creencias, las mujeres de hoy, y el Malbec como ícono de identidad. El espectáculo comenzó pasadas las 22 horas y duró hora y media, el mismo contó con la participación de más de 400 artistas en escena.



IMG_7964

Una nueva corona

A pedido del Intendente Victor Fayad, para esta edición se creó una nueva corona.  La misma fue elaborada por Enzo Vendemia, con la especial indicación de que fuera rica en símbolos: uvas y hojas, montañas, toneles, la fachada de la Nave Cultural y el escudo de la Municipalidad de Mendoza.

IMG_7850

El espectáculo “Mujer Maravillosa” estuvo a cargo del siguiente staff:

[toggle title=”Staff”]

Coordinación General: Guillermo Romero – Fabián Sama

Guión: Laura Fuerte

Coreógrafos: Hugo Moreno – Iván Martínez

[/toggle]

Las nuevas representantes de la Ciudad Maravillosa

La nueva soberana representó al Club Deportivo Independiente Rivadavia, se llama María Lujan Dolado y tiene 19 años y estudía el Profesorado de Grado Universitario en EGB 1 y 2. Fue electa con 73 sufragios. La nueva reina anfitriona tiene el honor de estrenar la corona que desde ahora será portada por todas las nuevas Reinas de la Ciudad.

El virreinato quedó bajo la tutoría de la representante de la Primera Sección, Eugenia Mastronardi Lobardi. Ella tiene 21  años y estudia Abogacia. Fue electa con 43 votos.

Más eventos en la Capital Internacional del Vino:

No te olvides que hoy sábado continúan los festejos en la Ciudad de Mendoza con un concierto totalmente gratuito de Alejandro Lerner. El espectáculo se realizará en el mismo escenario donde se realizó la fiesta de anoche.

Además te invitamos a recorrer las fotogalerias en nuestro Facebook del gran festejo que se vivió en el corazón de la Capital Mendocina.
Cobertura: Viví Vendimia

 

Participa

Comparte o comenta el arículo