San Martín vivió su fiesta departamental

San Martín vivió su fiesta departamental

Por | Facebook: matiascarretero">Matias Carretero 20/02/2014 0:34

Vendimia San Martin 2014 - Bonarda

San Martín celebró su vendimia el día miércoles 19 de febrero en el Polideportivo municipal y alrededor de 10.000 sanmartinianos disfrutaron del espectáculo, titulado “Misión Bonarda”. La historia fue interpretada por 100 bailarines y 25 actores sobre el escenario, que además de presentar la historia deleitaron con otras piezas de los géneros folklóricos, danzas urbanas, clásico y tango. ¿Quién dirigió el espectáculo? Nada menos que grandes referentes vendimiales: Pedro Marabini, Vilma Rúpolo, Claudio Martínez y Héctor Moreno, fuertemente aplaudidos al finalizar el espectáculo.

 

La historia es una búsqueda de la identidad sanmartiniana y un homenaje a toda la gente que ha convertido a San Martín en la ciudad pujante. A lo largo de los diferentes cuadros, toma protagonismo la cepa Bonarda por ser la variedad que define a la región de San Martín: “El Bonarda se ha transformado en algo original con la pujanza de un pueblo, con el sol, el aire.. Son algo único!”, “No importa de donde vino la uva de granos negros, lo que importa es el amor que le puso nuestro pueblo”.

La sucesora a la corona, portada por Milagros Doña durante todo el 2013, fue elegida entre 15 candidatas.

Candidatas Vendimia San Martin 2014

Una vendimia diferente

San Martín trasladó su fiesta al Polideportivo por las obras que realizan en el Teatro Griego. Las obras de ampliación del Teatro Griego Juan Pablo II se debe al crecimiento del Festival Nacional del Bonarda.

Fotos: Los Andes / Radio Nihuil