Vendimia: la pirotécnia lucirá más en el Acto Central

Vendimia: la pirotécnia lucirá más en el Acto Central

Por 29/01/2013 0:01

Anuncios

Los fuegos de artificio son una marca registra de la Fiesta Nacional de la Vendimia. Este año se duplicará el tiempo que los mendocinos y turistas disfruten de este espectáculo, que pasará de los 13 minutos habituales a 20.

El subdirector de la Comisión Vendimia, Ricardo Morales, confirmó que este año el espectáculo durará casi media hora, un incremento que se introdujo teniendo en cuenta la buena recepción que tiene entre el público que asiste a la fiesta.

Morales explicó que en los próximos días se publicará el anuncio de licitación, que permitirá saber qué empresa será la encargada de la pirotecnia en el Frank Romero Day.

Los contratos

Hoy era el último plazo de los más de mil artistas que estarán en el escenario del Frank Romero Day para firmar sus contratos.

Morales confirmó que sólo 18 artistas aún no habían firmados sus contratos, aunque aclaró que los figurantes tienen más plazo.

 

Los artistas cobrarán 6.750 pesos, un monto que acordó el Gobierno con las entidades gremiales que representan a los artistas.

Morales explicó que están evaluando otras mejoras en las condiciones de trabajo de bailarines, actores y cantantes. Una de los proyectos es que los artistas que viven en la zona Este, el Valle de Uco y Lavalle tengan un transporte disponible para que los traslade a los ensayos los últimos diez días antes de la fiesta.

Morales señaló que la intención es que los artistas no tengan que pagar el transporte, ya que lo normal es que entre todos pagaran una combi, en algunos casos con ayuda de las comunas.

 

Fuente: MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo