Yamila Micaela Orsingher es la nueva reina de Rivadavia

Yamila Micaela Orsingher es la nueva reina de Rivadavia

Por 28/01/2013 23:48

Yamila Micaela Orsingher es la nueva Reina de la Vendimia de Rivadavia, quien representó al distrito de Los Campamentos.

La virreina del departamento es Romina Soledad Molina, que representó al distrito de La Reducción.

Yamila Micaela Orsingher, la nueva reina, tiene 20 años, cabellos castaños, ojos verdes y cursa segundo año de la carrera de Odontología.

La fiesta

Con la presentación de las trece candidatas que se disputan el cetro de Rivadavia se dio inicio a la fiesta del departamento, que se realizó en el complejo deportivo municipal.

La reina saliente, Florencia Trevizán les dio la bienvenida a los visitantes y ordenó que comenzara el espectáculo “El Alma de Vendimia.

Desde la primera fila siguieron los movimientos de los bailarines el gobernador, Francisco Pérez, su esposa, Celina Sánchez y su gabinete casi a pleno.

Pero al cacique comunal, Ricardo Mansur, no sólo lo acompañaron los justicialistas, sino también referentes de su partido, como el titular del radicalismo e intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo.

El complejo deportivo municipal estaba repleto, las barras alentaron desde temprano a sus candidatas y había puestos de comida, donde los vecinos y visitantes pudieron degustar comidas típicas.

El espectáculo, cuya dirección estuvo a cargo de Vanesa Díaz y con guión de María Elisa Puebla fue un homenaje a los trabajadores del departamento.

rivadavia2}

Rivadavia y su gente

El espectáculo mostró a Rivadavia y a su gente, a todos los productores que hacen posible que la vida se convierta en vino.

La imagen de la Virgen de la Vendimia fue recibida por el aplauso del público, que se puso de pie para saludar a la patrona de los viñedos.

Dos niñas, que hacían las veces de las hijas del viñatero, le pidieron a la Virgen que cuide los viñedos y así evite la tristeza de su familia.

Después llegaron los bailes típicos, con la imagen de los viñedos de fondo, que se apreciaban en tres pantallas ubicadas al centro y a los costados del escenario.

La llega del vino a la bodega fue acompañado por música en vivo y sobre todo por el tango, ya que fue un homenaje al Malbec.

La fiesta también fue un recorrido por los distintos varietales y sus características.

Uno de los momentos más emotivos fue cuando se escuchó un tema de Mercedes Sosa, que el público recibió con un aplauso.

En la fiesta participaron 350 artistas entre bailarines folclóricos y contemporáneos. Y también estuvieron en escena 36 chicos discapacitados, que demostraron un gran nivel artístico sobre el escenario.

El cuadro final fue un Malambo, con el escenario repleto y el público acompañando a los artistas con palmas.

Antes de comenzar con la elección y coronación de la nueva reina de la Vendimia de Rivadavia, el público disfrutó de un mini recital de Javier Caseti, como una especie de adelanto de lo que será desde hoy la nueva edición del festival Rivadavia le Canta al País.

El artista le dio una serenata a las trece candidatas y las invitó a bailar. Uno de los que se animó a bailar con las soberanas fue el intendente, Ricardo Mansur.

 

Fuente: MDZol.com

Participa

Comparte o comenta el arículo